Nueva conserva de hueva Gadira

Gadira lleva la hueva de atún de almadraba al formato conserva

ENLACE: Seis recetas con hueva de atún de almadraba


En su afán por innovar con nuevos cortes, formatos y productos, Gadira ha incorporado a su gama de conservas dos productos elaborados con las huevas de atún rojo salvaje de almadraba: la conserva de hueva de leche (atún macho) y la de hueva de grano (atún hembra), ambas combinadas con aceite de oliva.

Conserva de hueva de grano Gadira

Ahora, en este nuevo formato listas para abrir y servir, se puede disfrutar de estos dos cortes muy populares en la zona de Cádiz pero algo desconocidos en la gastronomía nacional, a pesar de la infinidad de usos en cocina.

DE LAS CLASICAS ‘HUEVAS ALIÑÁS’ A UN ORIGINAL TARTAR

La  hueva de grano, o del atún hembra, es de textura granulada, sabor intenso y punto dulce. Con ella, se puede lograr de manera rápida y sencilla un plato clásico de los pueblos almadraberos: las ‘huevas aliñas’. Para elaborarlo, basta con abrir la conserva y combinarla con tomate, pimiento, cebolla, vinagre y sal.

Para el que busca sorprender con una receta original, la hueva de grano puede ser el ingrediente principal de un tartar, o incluso de una pasta marinera.

Despiece de la cabeza del atún rojo de almadraba

Por su parte, la hueva de leche, como se conoce en Cádiz a la ova del atún macho, posee una textura suave y sabor delicado. Con este formato en aceite de oliva se puede lograr una experiencia única para los paladares más curiosos. Cualquier elaboración con la conserva de hueva de leche conseguirá añadirle un valor extra a cualquier aperitivo, comida o cena.

UN FORMATO DE ABRIR Y SERVIR

Con la incorporación al formato conserva de las huevas de grano y leche, Gadira suma otro nuevo producto a su amplia gama de artículos de atún rojo salvaje de almadraba. Anteriormente, la hueva cocida solo estaba disponible en formato pasteurizado, de aproximadamente un kg de peso. De este modo, se facilita el consumo para los hogares con pequeñas porciones listas para abrir y servir.

 

TRADICIÓN, CALIDAD Y SABOR

Gadira apuesta por la investigación y la mejora continua para ofrecer a sus clientes productos gourmet con el mejor atún rojo del mundo: el salvaje y de almadraba. Por ello, utiliza técnicas tradicionales con más de 3.000 años de antigüedad como el arte de pesca de la almadraba, que junto con el ronqueo, hacen posible la  comercialización de un atún rojo de máxima calidad y sostenible.